Cristian Daniel Marín, nuevo Mr. Morelia 2017

Morelia, Mich. 27 de marzo de 2017.- Cristian Daniel Marín García, del gimnasio Sparta, se convirtió en el campeón de la LXVII edición del torneo Mr. Morelia, organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad; Alejandra Venegas fue la más destacada por parte del gimnasio del IMDE.

  El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se unió a la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), para celebrar una edición más del longevo certamen.

Este campeonato marcó el arranque de los torneos selectivos en todo el país, por lo cual se contó con la presencia de los mejores atletas de Michoacán y del centro del país.

El Director General del IMDE, Francisco Chávez Ibarra, se hizo presente en el evento para participar en la ceremonia de premiación de la categoría absoluta, en donde destacó la importancia de preservar este tradicional torneo, no solo en la ciudad, sino en el país.

“Sabemos perfectamente de la importancia que tiene este certamen, porque es uno de los de mayor antigüedad en México y además, llega justo al arranque de la temporada, por lo que el nivel es bueno, así que nos unimos y celebramos el éxito de estos talentos michoacanos”, apuntó.

El certamen se realizó este domingo en las instalaciones del Teatro Morelos, con la participación de 180 fisicoculturistas, provenientes del Estado de México, Oaxaca, Nayarit, Guanajuato y Michoacán.

Cristian Daniel Marín García se convirtió en el campeón absoluto del Mr. Morelia, su primer título de talla importante y como tal se dijo motivado, por lo cual ahora buscará resultados a nivel nacional, específicamente en el Mr. México.

“Llevo 10 años en este deporte, es el primer título grande que me llevo y sabe a lo mejor de la vida, uno se pierde muchas cosas, hace inversiones fuertes para poder llegar a esto, es muy demandante”, externó.

Por parte del gimnasio del IMDE, Alejandra Venegas fue la deportista más destacada, al ubicarse en la segunda posición dentro de la categoría de Bikini Wellnes, división en la que compartió escenario con su compañera, Glenis Torres, quien culminó en cuarto lugar.

En total se manejaron 27 categorías, unas de ellas exclusivas para participantes de Morelia, como la Juvenil Varonil (hasta 23 años), Principiantes, Novatos, Veteranos (más de 40 años), Figura, Bikini, Bikini Wellnes Juvenil (hasta 23 años), Bikini Wellnes, Varonil (hasta 70, 80 y más de 80 kilos), Men’s Physique y la Absoluta.

La premiación consistió en trofeos y medallas para los primeros lugares, además de reconocimientos, mientras que el campeón absoluto recibió la cantidad de 5 mil pesos.

Te puede interesar

Michoacán, listo para Robomatrix 2017: Sicdet

Morelia, Mich. 03 de octubre de 2017.- Con 260 equipos procedentes de 20 estados de …