Criminales emboscan a polícías en Tierra Caliente. Hay un herido

Parácuaro, Mich. 22 de marzo de 2017.- Una emboscada sufrieron los elementos de la Policía Michoacán cuando daban un patrullaje contra la delincuencia en la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, en este municipio. El atentado dejó a un oficial lesionado, los agentes consiguieron repeler el ataque y los criminales escaparon.

La información antes referida se supo en la labor periodística. Se conoció que durante los primeros minutos de este miércoles el personal de la Secretaría de Seguridad Pública hacía trabajos en el combate permanente contra las conductas delictivas en la región.

No obstante, al transitar por la vialidad antes citada, a la altura del crucero hacia esta población de Parácuaro, unos desconocidos con armas de alto poder dispararon contra los guardianes del orden y así hirieron a uno de ellos.

Fue así que los oficiales repelieron el ataque y obligaron a los gatilleros a huir. El lesionado recibió atención prehospitalaria y enseguida fue trasladado a un nosocomio local. Contactos al interior del gobierno manifestaron que el paciente es Manuel R., de 31 años de edad.

Una patrulla de la Policía Michoacán fue la que quedó con varios impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería. Las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento del asunto y de esta manera iniciaron la indagatoria respectiva.

La situación desencadenó un fuerte despliegue de más efectivos de la SSP, sumados a soldados del Ejército Mexicano. Hasta el cierre de esta edición no se reportaban aprehendidos relacionados con el acontecimiento delictivo.

Antecedentes de violencia relacionados con el municipio

El domingo 12 del mes en curso en la demarcación de Múgica fue capturado Gilberto G., alias “El Chanda”, identificado como uno de los objetivos delincuenciales más importantes que las fuerzas estatales y federales tenían en la mira. El área de operación del imputado era en los municipios de Parácuaro, Múgica, Apatzingán y Tumbiscatío, a decir de voces oficiales.

En dicho operativo no hubo ningún disparo y al indiciado le incautaron un arma de fuego; actualmente por determinación de un Juez de Control está vinculado a proceso por delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Otro antecedente fue la mañana del lunes pasado, cuando los militares y los policías atendieron un reporte de gente armada en la localidad de Úspero, en este municipio, donde al llegar fueron recibidos con ráfagas de rifles de asalto, pero contestaron el fuego y aunque la mayoría de los delincuentes escapó hubo un detenido: Juan M., de 22 años de edad, así como armamento y un vehículo asegurados.

Te puede interesar

Detienen a dos presuntos miembros de célula criminal oriunda de Tierra Caliente

Tangancícuaro, Mich. 15 de agosto de 2017.- Después de una persecución dos presuntos miembros de …