Crece el aseguramiento de metanfetamina

Morelia, Mich. 28 de mayo de 2017.- Durante el presente sexenio la destrucción de metanfetamina creció de acuerdo con los reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional, según los cuales del 1 de diciembre de 2012 al 30 de abril de 2017 se decomisaron 85 mil 847 kilogramos de la droga también conocida como cristal.

Esta cifra supera a los 74 mil 277 kilogramos reportados por la misma dependencia en el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2006 al 30 de septiembre de 2012 (Un año y cinco meses más), que es el más reciente que se tiene publicado del pasado sexenio dentro del Informe de Rendición de cuentas.

Dicha cifra llama la atención puesto que de acuerdo con el Informe Mundial Sobre las Drogas  publicado el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los últimos años la mayor parte de la incautación anual mundial de estimulantes de tipo anfetamínico ha correspondido a la metanfetamina  y predomina especialmente en Asia oriental y sudoriental y América del Norte.

Asimismo ONU reportó que en 2015 se descubrieron 20 nuevas sustancias psicoactivas, que contenían metanfetamina, lo que colocó a este tipo de drogas como las segundas más abundantes después de los canabinoides (derivados de marihuana) que eran 21.

La Sedena informa además que van 558 laboratorios clandestinos asegurados en lo que va del sexenio.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Te puede interesar

Localizan 95 paquetes con presunta cocaína dentro de un contenedor en Manzanillo

Manzanillo, Colima.- 13 de agosto de 2017.- Autoridades aseguraron 97.94 kilogramos de polvo blanco con …