Crece desinterés y asistencia en eventos culturales.

307

Durante el último año la asistencia presencial a eventos culturales en el país ha recuperado una gran audiencia comparada con los dos primeros años de la pandemia; sin embargo, no ha alcanzado los niveles previos a la emergencia sanitaria.

Aunque hay una notoria diferencia entre los primeros 12 meses de pandemia y los últimos 12, con un crecimiento en la asistencia de más del 31%, la distancia de los niveles registrados en el 2019 aún está por debajo del 9%.

Se registra que siete de cada 10 jóvenes de entre 18 y 24 años asistió al menos en una ocasión a una proyección de cine.

Así lo reportó el Módulo de Eventos Culturales Seleccionados (Modecult), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentada este pasado jueves. La encuesta se realizó en mayo pasado a 2,336 viviendas en 32 áreas de la república con 100 mil o más habitantes y se encuestó exclusivamente a personas de 18 años en adelante.

Los eventos culturales seleccionados son los siguientes: obras de teatro, conciertos o presentaciones de música en vivo, espectáculo de danza, exposiciones y proyecciones de cine.

Fueron los más jóvenes quienes, como ha sucedido en los últimos años, han mostrado mucho más interés por asistir a eventos culturales. El rango de edad de entre 18 y 24 años encabeza las proporciones con un 77% de los encuestados que confirman haber asistido a algún evento cultural seleccionado en los últimos 12 meses, seguido por el rango de 25 a 34 años (65.9%) y de 35 a 44 años (55.9%).