Crece Certificación de Calidad en servicios turísticos de Michoacán

304

Morelia, Michoacán, 8 de julio de 2022.- De la mano con cursos y talleres para elevar la competitividad del destino, el sector turístico de Michoacán muestra un crecimiento en el ingreso de empresas a los procesos para certificar la calidad de sus servicios.

El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García informó que Michoacán alcanzó esta semana a 38 distintivos “H” vigentes, con la entrega de 7 certificaciones a 3 empresas de Morelia y Pátzcuaro.

Entre los diversos distintivos que existen para el sector Turismo, sobresalen los “H”, que distinguen a los establecimientos que cuentan con instalaciones, herramientas de trabajo, procesos y gestión del servicio para la preparación de alimentos con los más altos estándares de calidad internacional.

También se encuentran vigentes 136 distintivos “Punto Limpio”, alusivos a la higiene en el proceso de preparación de alimentos y 21 distintivos “M”, que distinguen las mejores prácticas en la gestión de procesos hacia el interior y exterior de las empresas.

Los distintivos “H” que se entegaron esta semana en Morelia corresponden al Hotel Alameda, que certificó su restaurante Los Álamos; y al Hotel Best Western que aprobó los requisitos para su Lobby Bar, el Comedor de Colaboradores y el Restaurante Camelinas.

En el caso de Pátzcuaro, obtuvo certificaciones el Hotel Best Western Posada Don Vasco para su Restaurante Tarasco, su Bar Juan Colorado y su restaurante La Fuente.