Creación de personajes, en la cápsula de Cámara y acción

338

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2020.- En la cápsula de hoy de Cámara y acción, René Rubio, habla sobre los tipos de personajes que hay en una historia, y se puede ver a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán https://youtu.be/7unyBwNo8CI . 

El experto señala que en una historia los personajes son quienes realizan las acciones de la trama y que, de acuerdo con su evolución a lo largo del relato, existen 4 clases de personajes: personaje tipo, personaje estereotipo, arquetipo y complejo.

Rubio Garibay detalla que el personaje tipo jamás cambia en su forma de ser a lo largo de la historia, tal cual son al principio de la narración y así son también al final. Lo que cambia para ellos es el entorno o la situación en la que se encuentra. 

En el video, René detalla las características y desarrollo que un personaje puede tener, e invita a sintonizar las cápsulas de Cámara y acción que se estrenan semanalmente a través de las redes sociales de la Secum, a mediodía.