Corona Martínez ofreció total respaldo a la tenencia durante sus fiestas patronales

Morelia, Mich. 02 de agosto de 2017.- El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, refrendó el total respaldo de la institución a la tenencia de Santa María de Guido, donde se han logrado importantes avances en la participación ciudadana para la prevención del delito.

Como resultado de la creación y operación de 10 Comités de Vigilancia Vecinal, en la tenencia se han instalado 140 botones de emergencia, ocho planteles fueron incorporados al programa Escuelas Comprometidas con Nuestra Seguridad, se recuperaron cinco espacios públicos, se ha implementado el Cine Valores y se realizan faenas de limpieza y reforestación.

Al asistir al inicio de la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción, el titular de la SSP, acompañado por el jefe de tenencia Wilberth Rosas Monge y el cardenal Alberto Suárez Inda; recalcó el compromiso de la institución de continuar con la estrategia de seguridad integral en beneficio de los vecinos de esta tenencia, uno de los primeros sitios donde el Gobierno del Estado implementó las Caravanas de Servicios Integrales.

En esta tenencia ubicada al sur de Morelia, la SSP ha trabajado en materia de prevención del delito a través de la erradicación de malas conductas desde casa, al inculcar a niños y jóvenes valores con programas de proximidad social.

“Desde el primer llamado que nos hicieron para resolver temas de seguridad, acudimos. Lo más importante es que se conjunten esfuerzos; trabajemos de manera coordinada, sobre todo cuando tenemos en mente una ruta muy clara: fortalecer el tejido social, y de esta manera expulsar de nuestro entorno a la delincuencia”, expresó Juan Bernardo Corona.

Ante los asistentes a este evento popular, recalcó que Santa María es una de las tenencias más importantes de Morelia, con una gran tradición cultural y gastronómica, pero principalmente con gente honesta y trabajadora.

Posteriormente, acompañado por el jefe de tenencia, Juan Bernardo Corona visitó diversas zonas que requieren atención, como una caseta de vigilancia donde se comprometió con los vecinos a reactivarla, y acondicionar la cancha de fútbol aledaña.

Agregó que serán fortalecidas las actividades de participación ciudadana y proximidad social, así como los operativos de la Unidad Montada. Además, la dependencia estatal también aportará equipo de cómputo y mobiliario para la jefatura de tenencia.

Finalmente, convocó a la población a disfrutar sus fiestas en un ambiente de sana convivencia social, ya que tendrán todo el respaldo de la SSP para preservar el orden en importantes eventos como la Feria del Mole y el tradicional baile masivo que concentrará alrededor de tres mil personas.

Te puede interesar

SSP supervisa regreso a clases

Morelia, Mich. 21 de agosto del 2017.- Con el objetivo de garantizar el orden público y …