Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2019.- Para seguir mejorando la atención a la población vulnerable y garantizar a las y los michoacanos servicios de calidad y calidez, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia conjuntarán esfuerzos, estrategias y trabajo coordinado en el combate a los indicadores de pobreza en la capital michoacana.

“La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es crear la sinergia entre los responsables locales y estatales de cada área, para cumplir con este objetivo; es así, que se realizarán reuniones bilaterales de seguimiento y coordinación”, señaló la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

La funcionaria, quien es además Coordinadora del Gabinete Social, presidió este día la reunión de trabajo donde titulares de las dependencias estatales que tomarán parte en estas acciones, presentaron a las autoridades locales los programas y servicios de cada rubro, a fin de definir los mecanismos de coordinación y una agenda conjunta entre los homólogos de salud, educación, desarrollo social, migrantes, política a favor de la mujer y atención ciudadana.

Carpio Ríos dejó en claro que no se escatimarán esfuerzos personales ni institucionales para cumplir con el objetivo de abatir los indicadores de pobreza y vulnerabilidad social; y, “sobre todo, para brindar una mejor atención a la población que así lo requiera”, citó.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari, agradeció el apoyo del Estado y reconoció la disposición del Gobernador Silvano Aureoles, por generar las condiciones que permitan trazar una efectiva ruta de colaboración transversal a favor de las y los morelianos.

En un ejercicio de retroalimentación, funcionarios municipales hablaron acerca de la necesidad de mantener una estrecha comunicación entre ambos órdenes de Gobierno, lo que quedó garantizado a fin de que la población mejore su calidad de vida.