Morelia, Michoacán; 05 de octubre del 2018. A fin de dar seguimiento y coordinar acciones para el cumplimiento de las recomendaciones emitidas en el último periodo a distintas instancias del gobierno de Michoacán, por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); se realizó una reunión de trabajo y evaluación para el fortalecimiento en la cultura de respeto a los derechos fundamentales desde la esfera pública.

La reunión estuvo presidida por el coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortiz y la directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Karla Sánchez Hernández, quienes acordaron reforzar las acciones de coordinación para el cumplimiento de las recomendaciones del organismo.

Ante la directora y los enlaces que asistieron al encuentro, el funcionario de la CEDH, indicó que es una instrucción permanente del Presidente Víctor Manuel Serrato Lozano, estrechar lazos con las autoridades estatales y municipales para coadyuvar en la respuesta a las observaciones del organismo, cuando se acreditan violaciones a los derechos humanos.

Indicó que desde la Coordinación se busca cooperar siempre con la autoridad, velando en todo momento por generar las mejores condiciones para los agraviados; y reiteró la disposición de la CEDH para realizar actividades que tiendan al respeto, divulgación y capacitación en materia de derechos humanos.

La titular de la Unidad de Derechos Humanos manifestó la disposición del gobierno de Michoacán de fomentar y fortalecer una cultura de respeto a la dignidad humana de las y los michoacanos, y externó el compromiso para trabajar de la mano con la Comisión en aras de atender conductas que pudieran vulnerar los derechos de los ciudadanos.

Es de mencionar que en el último periodo, del 01 de septiembre de 2017 Al 31 de agosto de 2018 este organismo emitió 76 recomendaciones, dirigidas principalmente a las áreas de procuración de justicia, seguridad pública y educación.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL