Convocan a mujeres policías a concurso “Compartiendo una experiencia”

Morelia, Mich. 02 de marzo de 2017.-  Para reconocer el compromiso, valentía y coraje de las policías en Michoacán, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado convoca al concurso “Las Mujeres Policías de Michoacán: Compartiendo una Experiencia”, con la finalidad de que quienes se desempeñan en esta actividad externen mediante un escrito la forma en que logran compaginar su vida de madre, hija, hermana, esposa y policía a la vez.

“La mujer ocupa un lugar central en la sociedad y su importancia debe ser elevada al nivel que le corresponde por ello. Las mujeres que trabajan en las corporaciones policiales mantienen un doble compromiso, como madres, esposas, hermanas, hijas, realizando arduas jornadas de trabajo al continuar desarrollando las labores del ámbito doméstico y aparte del laboral”, apuntó Ángeles Názares Jerónimo, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

La funcionaria estatal explicó además que en este marco, por primera vez en Michoacán se otorgará un reconocimiento a las más de mil 600 mujeres policías del estado.

Detalló la convocatoria del concurso “Las Mujeres Policías de Michoacán: Compartiendo una Experiencia”, que va dirigido a las mujeres policías operativas, adscritas a las corporaciones policiales estatal, ministerial, del sistema penitenciario y municipal de la entidad, para que narren su historia en un documento de un máximo de cuatro cuartillas en letra Arial, tamaño 12, con un interlineado de 1.5 puntos; deberá llevar la firma de la autora; también, podrán ser postuladas por algún compañero o compañera de trabajo.

 El primer lugar ganará un estímulo de 15 mil pesos en efectivo, el segundo 11 mil pesos y el tercero 8 mil pesos.

 Las historias serán recibidas hasta el próximo domingo 5 de marzo en el correo electrónico: sesesp.cei@michoacan.gob.mx, en el cual se deberá adjuntar el nombre completo de la participante, su lugar de adscripción, antigüedad laboral, municipio, domicilio, edad, grado de estudios y título de su historia.

Te puede interesar

Seimujer ha entregado 46 mil 205 créditos en todo el estado

Morelia, Mich. 23 de octubre de 2017.- El programa de microcréditos Palabra de Mujer se …