La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD avaló convocar a su militancia a marchar el 1 de diciembre por la defensa de la democracia, por la paz y para exigir al gobierno federal acciones claras pora enfrentar la inseguridad y la falta de crecimiento económico.
“En sesión aprobamos llamar a las y los perredistas a marchar y como dirigente nacional, como perredista y también como ciudadana participaré convencida en esta marcha encabezando nuestro contingente y alzando la voz sobre demandas que este instituto político ha defendido desde hace años y que incluso han sido nuestras banderas como el respeto a los derechos humanos, las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el combate a la corrupción, que se elimine cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, porque la democracia en México siga fortaleciéndose”.
La líder perredista abundó en que se está convocando a la militancia en los diversos estados y sin duda habrá respuesta positiva “porque desde el PRD señalamos que a un año de gobierno la situación en el país es preocupante, los nombramientos a modo y los intentos de acabar con la autonomía de diversas instituciones es muestra clara de regresión al autoritarismo”.
El país no va por buen camino y quien gobierna no quiere escuchar las demandas de toda la ciudadanía y por ello todas y todos vamos a salir a la calle para señalar puntualmente lo que esté gobierno federal no está haciendo bien.
“México requiere un gobierno incluyente, sin sectarismo, que pugne por la justicia y por el fortalecimiento de la democracia, que gobierne para todas y todos”, indicó
Finalmente Estephany Santiago dijo que llama a todos los sectores sociales, del empresariado y del ámbito político realmente comprometidos con la defensa de la democracia y de la construcción de un mejor porvenir para México a que sigamos sumando esfuerzos para frenar el avance de un poder sin contrapesos. Todos marchemos y todos hagamos juntos un bloque en pro de las libertades, la seguridad y el bienestar.