Convoca Silvano Aureoles a diálogo nacional ante políticas regresivas de Trump

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2017.- Ante las políticas migratorias regresivas confirmadas este miércoles por el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, que no sólo atentan contra nuestros hermanos migrantes, sino que ponen en riesgo el bienestar de todos los mexicanos, es preciso que en México se convoque a un amplio diálogo nacional para definir, desde la unidad entre sociedad y gobierno, la ruta que el país debe seguir para sobreponerse a un escenario de incertidumbre, sostuvo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este diálogo nacional, indicó el mandatario michoacano, deben participar dirigentes de todos los partidos políticos, líderes sociales y empresariales, académicos, intelectuales y ciudadanos en general, pues sólo así, en unidad, México podrá sortear los retos que tiene por delante y generar mejores escenarios de estabilidad y desarrollo, sostuvo.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que no es momento de  frenar acuerdos por  diferencias ideológicas o políticas, sino coincidir en la defensa de nuestra dignidad como país, porque “México nos necesita. Debemos estar a la altura de nuestra historia. Los mexicanos somos más grandes que cualquier adversidad, y este es el momento en el que debemos hacer valer nuestra soberanía nacional”.

Silvano Aureoles refrendó que el Gobierno de Estados Unidos debe trabajar con pleno respeto a los valores universales de la convivencia pacífica y armoniosa, con plena observancia a los derechos humanos y sin perder de vista la gran diversidad sobre la que ha sido construido ese país.

Además, recalcó, la factibilidad de las relaciones comerciales binacionales no debe determinarse con base en el criterio personal,  sino pensando en el bienestar general de la población en ambos lados de la frontera.

Refrendó su rechazo a la actitud racista y de odio de Donald J. Trump en contra de los mexicanos y los michoacanos, y reiteró que ante esta situación se debe alzar la voz y tomar medidas que garanticen que los connacionales en Estados Unidos puedan ejercer sus garantías individuales. “¡Basta de agresiones contra México y los mexicanos!”, enfatizó.

En este tenor, recordó que en el vecino país del norte radican alrededor de 12 millones de mexicanos, de los cuales, 4 millones son michoacanos cuyas aportaciones a la vida económica, social y cultural estadounidense deben ser reconocidas sin cortapisas.

Te puede interesar

Entregan nombramientos a nuevos titulares de IMCED y Cobaem

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación en …