Morelia, Mich. 10 de julio de 2017.- Estudiantes de cinco a 24 años de edad, de manera individual o en equipo, podrán participar en el concurso de proyectos científicos y tecnológicos “Expociencias Michoacán 2017”, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en las instalaciones del Instituto Antonio Plancarte de Morelia.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, y el coordinador del evento, Javier Ríos, quienes detallaron que la convocatoria de participación ya está abierta y que la fecha límite para la recepción de proyectos es el próximo 10 de septiembre.

Montañez Espinosa destacó que a lo largo de ediciones anteriores los talentos michoacanos han dado muestra de la gran capacidad que tiene la entidad para la generación de proyectos y tecnologías de vanguardia. Los participantes deberán desarrollar un proyecto de interés desde puntos de vista científicos y/o tecnológicos.

El concurso busca estimular la creatividad y habilidad, así como la innovación, mediante la aplicación de la ciencia y la tecn
ología, como herramientas básicas de los proyectos.

Las categorías del concurso son: Ciencias exactas; Ciencias Naturales y Medio Ambiente; Medicina y Salud; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias Agropecuarias y de Alimentos; Divulgación Científica; Robótica, y Desarrollo de Software.

Dieron a conocer que los ganadores tendrán ante sí la posibilidad de contender en los foros Expociencias Nacional 2017, que se realizará en La Paz, Baja California Sur; Expociencias Internacional 2017, a celebrarse en Brasil, y la Feria Internacional de Chile.

De acuerdo con la convocatoria, el registro de proyectos se realiza a través de un formulario en el sitio www.expocienciasmichoacan.org.mx y cada concursante podrá participar con un solo proyecto, mientras que los asesores no tienen límite de proyectos asesorados. Los participantes deberán cubrir una cuota de inscripción.

[ads1]