Convoca CEEAV a unir esfuerzos para la intervención en violencia familiar

Morelia, Mich. 19 de enero de 2017.- Para conformar un grupo de trabajo para intervención en actos de violencia familiar, representantes de diversas instituciones se reunieron este jueves en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).
A convocatoria del comisionado Abraham Montes Magaña, se recalcó la necesidad de conjuntar esfuerzos entre las distintas dependencias para atender estos casos, que son complejos, pues tienen que ver con diferentes aristas que van desde atención psicológica, a la salud y legal, entre otras.
Montes Magaña aseguró que es necesario hacer énfasis en las medidas preventivas en violencia de género y atender los casos en donde, por miedo al agresor, no existe una denuncia y donde las lesiones no son graves, por lo que planteó la necesidad de realizar una propuesta en conjunto que incida en Michoacán en la prevención de los casos de violencia de género.
Se trató de un primer acercamiento entre diversos actores en donde se planteó un primer escenario de la situación de este tema en el estado y se formularon diversos retos, como conformar un diagnóstico sobre el tema en Michoacán, reforzar la formación policial en medidas de protección a las víctimas y hacer un estudio de las disposiciones legales que rigen estos procesos.
Se contó con la presencia de Araceli Palomares Miranda, Fiscal Espacial para la Atención de Violencia, de Janeth Martínez y Alejandra Pedraza Estrada, del Centro de Justicia Integral de las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y Guadalupe Saucedo Guzmán, de la Fiscalía para la Violencia Familiar.

Te puede interesar

Desconocidos dan tremenda golpiza a un indigente en Zamora

Zamora, Mich. 19 de agosto de 2017.- La madrugada de este sábado, un indigente fue …