Controlan fuga de amoniaco en Fertinal

358

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 19 de octubre de 2019.- Una fuga de amoniaco en la planta productora de fertilizantes de esta ciudad hizo que el personal fuera evacuado, afortunadamente los trabajadores que se especializan en atender esta clase de situaciones controlaron la emergencia sin que hubiera víctimas que lamentar, trascendió en la labor periodística.

La planta en cuestión es conocida como Fertinal, pero lleva por nombre Dinámica Industrial del Balsas, actualmente de la estructura de Pemex. Contactos allegados al tema comentaron que se activó la alarma para avisar de la fuga del químico, entonces los empleados dejaron sus actividades y evacuaron el sitio.

Fueron los especialistas en este tipo de emergencias los que atendieron lo ocurrido, ellos narraron que la lluvia –que provoca la Tormenta  Tropical Néstor–ayudó a que el gas no se propagara y afectara a otras empresas o a la población.

Asimismo, se supo que todo parece indicar que dicha fuga fue en la línea principal del muelle a las esferas, en una válvula que fue controlada sin haber generado incidente mayor. El amoniaco es un gas incoloro muy desagradable que se utiliza, en el caso de la productora de Dinámica Industrial del Balsas para producir abonos. Otras empresas lo usan como base para productos de limpieza y refrigeración.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción