Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2018.– El Instituto de capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi), registra un acumulado de más de 7 mil operadores del trasporte público capacitados durante este 2018; el objetivo de los talleres, es coadyuvar a mejorar el servicio que brindan a la población.

Durante la entrega de constancias de asistencia a la capacitación, los trabajadores del volante celebraron la oportunidad que les ofrece el Icatmi y la Comisión Coordinadora del Trasporte Público (Cocotra), para mejorar el factor humano del servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Entre 2017 y 2018, el ICATMI ha ofrecido de manera gratuita más de 11 mil capacitaciones a trabajadores del ramo, pertenecientes a 85 rutas y taxis, con los que se han abordado temas como: Trabajo en equipo, Manejo emocional y Calidad del servicio, que ofrecen a los usuarios de taxis, combis y camiones del trasporte público.

Marco Antonio Lagunas Vázquez, coordinador de la COCOTRA, felicitó a los operadores por su disposición a capacitarse y a contribuir a la mejora del servicio.

En tanto que la directora de Vinculación del Icatmi, Blanca Lara Leyva, indicó que, además de concluir una capacitación con validez oficial por la SEP y la STPS, los operadores también se convierten en promotores de las 30 especialidades que ofrece el instituto.

Eduardo Valadez y Sergio Cruz, operadores de la ruta Verde 4, expresaron su agradecimiento por la oportunidad de participar. Se dijeron satisfechos de conocer técnicas para manejar sus emociones, lo cual “nos ha permitido trabajar con alegría y afecto con los compañeros, los usuarios, y llegar de igual manera con la familia”, expresaron