Contribuye IAM en reactivación de Marcas Colectivas

Morelia, Mich. 14 de marzo de 2017.- Para reactivar las marcas colectivas de Capula que brindan al consumidor un signo de autenticidad de la artesanía michoacana, además de facilitar el trabajo y gestión para apoyos grupales, este martes el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, se reunió con la nueva Mesa Directiva de Artesanos de dicha localidad.

 El funcionario estatal apuntó que la intención es que las tres marcas colectivas, que son Alfarería Punteada de Capula, región de origen; Catrinas de Barro de Capula, región de origen y Alfarería Tradicional de Capula, región de origen, tengan su distintivo oficial en la venta de los productos.

El presidente de las marcas colectivas de Capula, Alejandro Jacobo Pineda, mencionó que la nueva Mesa Directiva trabajará de manera coordinada con el IAM, para que las y los artesanos de su localidad tengan mayores beneficios en el desarrollo de su labor.

Para finalizar, el director general del IAM, comentó que durante este mes de marzo se llevarán a cabo otras reuniones con las marcas colectivas Ollas de Cocucho región de origen, Bordado de Santa Cruz Tzintzuntzan región de origen, Tejido Artesanal de Angahuan región de origen, Piñas de Barro de San José de Gracia región de origen y Rebozo de Aranza región de origen.

Te puede interesar

Entrega IAM premios a ganadores de concursos artesanales de Paracho

Paracho, Mich. 14 de agosto de 2017.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Fondo …