Contraloría inicia revisión de parque vehicular e inmuebles municipales

Morelia, Mich. 18 de enero de 2017.- La Secretaría de Administración y la Contraloría Municipal, arrancaron este miércoles con el análisis del parque vehicular, inmuebles y “espacios ociosos” del Ayuntamiento, con el fin de dar de baja artículos, inmuebles y vehículos que sean de poca utilidad y que generen costos.

El Titular de la Contraloría Municipal, José Benadad Orozco Toledo, informó que este recorrido de análisis, realizado en conjunto con la Secretaría de Administración, comenzó en las primeras horas de este miércoles y consiste en realizar una visita física en cada una de las Secretarías Municipales, para la revisión de vehículos y espacios físicos en oficinas, con el fin de conocer cuáles de estos elementos no son necesarios o utilizados de manera funcional y así prescindir de ellos, reduciendo el gasto corriente.

Benadad Orozco detalló que es preponderante saber las condiciones de las 940 unidades que conforman el parque vehicular municipal, que incluyen autos, motocicletas y camionetas, para conocer de qué manera y para qué son utilizadas, así como el resto de su vida útil, desechando las que generen un gasto corriente infructuoso en gasolina y reparación, o aquellas que sean utilizadas para fines ajenos a la Administración.

En el caso de los espacios y edificios municipales, el contralor dijo que se buscará descartar que existan “áreas ociosas” o espacios que sean utilizados en mínimas ocasiones y que representen gastos de renta, agua o luz, para buscar una reubicación de los mismos.

Este análisis se llevará a cabo desde este miércoles 18, hasta el lunes 23 y representa la primera de las muchas acciones que estas Secretarías llevarán a cabo, en sintonía con la iniciativa del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, de privilegiar la austeridad y el ahorro en este 2017 de retos económicos para el país.

Te puede interesar

#Morelia: Ciudadano alcohólico fallece en la vía pública

Morelia, Mich. 23 de octubre de 2017.- Tirado en la vía pública fue encontrado muerto …