Guerrero.- La Fiscalía General de Guerrero confirmó que continuará la investigación contra Félix Salgado Macedonio por una denuncia en su contra por abuso sexual con la finalidad de determinar la judicialización del caso, la reserva del mismo o el no ejercicio de la acción penal.
“La Fiscalía General del Estado proseguirá con la investigación ministerial del asunto de mérito hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos denunciados refrendando su compromiso con la sociedad y las víctimas del delito”, indicó.
Sobre una segunda denuncia contra Salgado Macedonio, la Fiscalía detalló que, tras el análisis de las constancias que se integran, se desprende que los hechos denunciados ocurrieron en el mes de diciembre de 1998 y, por tanto, la presentación de la denuncia operó la prescripción de la acción penal.
Es decir que, en ese caso específico, la prescripción se determinó debido a que era una medida vigente en el momento en que ocurrieron los hechos y sirve pata identificar la extinción de la acción penal por el simple transcurso del tiempo.
El caso de Salgado es polémica nacional desde el 30 de diciembre, cuando Morena anunció que sería el candidato a gobernador del sureño estado de Guerrero el próximo 6 de junio, cuando México celebra las elecciones intermedias más grandes de su historia.
Salgado está acusado de abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha acusado al senador de violarla cuando tenía 17 años en 1998.
Con información de medios