Continúa MP Itinerante recorridos para prevenir y atender violencia de género

Morelia, Mich. 20 de enero de 2017.- Como parte de los compromisos adquiridos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para brindar acceso a la justicia a las mujeres, la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante llevó sus servicios a pobladores del municipio de Santa Ana Maya.

En esta actividad realizada en la plaza principal a partir  las 10:30 horas del jueves pasado, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género estuvo acompañado por autoridades municipales.

Durante el evento de apertura, la Fiscal Especializada, Araceli Palomares Miranda, manifestó el interés que tienen el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, para hacer un trabajo integral y que las y los michoacanos conozcan los servicios que brinda el MP itinerante.

Asimismo, aseveró que es importante que cada vez más mujeres sepan identificar los diferentes tipos de violencia de los que pueden ser víctimas y conocer sus derechos y las leyes que las amparan, para de esta forma erradicar la violencia de género.

Al continuar con este taller, agentes del MP, Peritos Médico Forense en Criminalística y Psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, impartieron la charla denominada “Prevención de Violencia Familia”, misma que tuvo una audiencia de 300 personas, entre hombres y mujeres.

De igual forma fueron asesoradas 77 mujeres del municipio, a quienes se les practicó una serie de estudios para conocer su condición y darles el apoyo que requieren.

Te puede interesar

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra siete involucrados en homicidio

Morelia, Mich. 18 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …