Continúa la detención de Dani Alves, se le niega la libertad nuevamente

1769

La magistrada que investiga la supuesta agresión sexual de una mujer por parte del futbolista brasileño Dani Alves ha rechazado una segunda solicitud de libertad presentada por su defensa y mantiene al jugador en prisión preventiva. 

El juzgado de instrucción 15 de Barcelona ha desestimado la solicitud de libertad presentada por la defensa, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por lo que el futbolista continuará en prisión. 

Los abogados de Alves solicitaron la libertad de su cliente el 20 de abril, pocos días después de que el brasileño declarara ante la jueza que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante.

La defensa de Alves presentó pruebas videográficas que confrontarían la versión de la denunciante, después de que la Audiencia de Barcelona ya hubiera denegado una primera solicitud de libertad a la espera del juicio.

La representación legal de Alves opina que el “riesgo de huida es inimaginable” y sugiere que se le permita pagar una fianza y que se le retiren sus dos pasaportes (español y brasileño). Sin embargo, la jueza ha rechazado esta solicitud de libertad y medidas cautelares y mantiene al jugador en prisión. 

Desde el 20 de enero, Alves se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de agresión sexual, que en España se considera violación. Una joven lo acusa de haberla violado en los baños de una discoteca en Barcelona a finales de diciembre.