Morelia, Michoacán, a 23 de julio 2021. – Desde el comienzo de la pandemia, la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Sub Urbano y Foráneo A.C. (COMIT) se puso rápidamente a la altura de las circunstancias y ha aplicado medidas concretas para que su sistemas de tránsito ofrezca seguridad contra el COVID-19, tanto al personal y a los pasajeros.
Así lo manifestó su presidente, Marco Antonio Saucedo Zavala, tras las medidas anunciadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud el día de ayer, quien señaló que mientras el virus esté entre nosotros, los transportistas de bien seguirán adaptando sus operaciones para minimizar los contagios.
“Estaremos trabajando bajo los lineamientos que marca el sector salud, por lo que se continuará aplicando los protocolos de limpieza más estrictos en las unidades, como una ventilación adecuada, uso de mascarillas y el distanciamiento físico adecuado entre los pasajeros”, aseguró.
En ese sentido, recordó que el sector de transporte juega un papel esencial en la tarea de reactivar las economías y frenar la propagación del COVID-19, ya que sigue siendo un elemento básico para que los trabajadores accedan a sus respectivos lugares de trabajo, quienes viajan solos y no hablan con nadie, en su mayoría.
“Muchos de quienes deben desplazarse a sus lugares de trabajo utilizan los sistemas de transporte público, por lo que, incluso durante la pandemia, el transporte público sigue siendo el eje de la movilidad sostenible y un elemento esencial de la recuperación económicas”, finalizó.