Continúa CEDH capacitaciones contra la trata de personas

Morelia, Mich. 02 de agosto de 2017.- En el marco de la Semana de Prevención contra la Trata de Personas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) continúa con acciones de capacitación y divulgación con la finalidad de contribuir a generar conciencia sobre este delito que vulnera la dignidad humana.

En Lázaro Cárdenas el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez, impartió la Conferencia Magistral Visibilizando Realidades: La Trata de Personas, a la que asistió personal de la Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE) de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y del Instituto de la Mujer, así como estudiantes universitarios e integrantes de la comunidad transexual.

Acompañado del visitador Regional, Agustín Zapién Ramírez, Herrera Pérez, indicó que la trata de personas es un delito del que poco se habla por miedo, y tiene como mecanismo de opresión la invisibilidad y por ende la exclusión y la falta de acceso a la justicia.

En el Auditorio de la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas, destacó que en la medida en que los servidores públicos y la sociedad en general se  concienticen y sensibilicen ante esta problemática, se podrá abatir la impunidad y se irán construyendo modelos de prevención y protección a la población susceptible.

En ese sentido dijo que es instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, que se intensifiquen las acciones tendientes a visibilizar este fenómeno en Michoacán para coadyuvar a que se denuncie este delito y los casos de trata de personas no queden en la impunidad.

Te puede interesar

PGR capacita a militares en protocolo de “Primer Respondiente”

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) impartió …