Continúa Bernal Bustamante al Frente del Consejo Académico de Occidente

229

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2019.- Con base a los acuerdos que se desahogaron en los trabajos de la 4ta. Sesión Ordinaria del Consejo Académico de la Región Occidente celebrada en la ciudad de León, Gto., el último punto del día fue la postulación y votación para el nuevo Presidente del Consejo Académico.

Durante el proceso de postulación los directores de las academias de fiscalía de Jalisco y Colima, así como el director de la Academia Metropolitana en Seguridad Publica de León, Guanajuato externaron sus deseos de volver a proponer al Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, propuesta que fue aceptada por los veinte directores de las academias e institutos que conforman la región occidente.

Es así que por voluntad y votación unánime, el Consejo Académico de la Región Occidente ratifica el segundo periodo de dos años como Presidente al Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, el cual durante estos primeros dos años se logró darle formalidad a los trabajos realizados dentro del consejo, además de la creación del Manual de Homologación Regional del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, manual que ha sido replicado a nivel nacional para la formación de la Guardia Nacional.

También se logró durante este primer periodo el primer Seminario de Movilidad Académica Regional, la cual brindo a las academias una visión más amplia dentro de sus procesos de formación, así mismo se realizó la primera evaluación para Instructores – Evaluadores ejercicio ha utilizado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para llevarlo en práctica con los cinco consejos académicos regionales del país.

Por su parte el Comisario Bernal Bustamante, agradeció la confianza depositada en su persona y en su equipo de trabajo para darle continuidad a los proyectos del Plan de Trabajo 2020 que ya tiene en puerta el Consejo Académico, además refrendo su compromiso con cada una de las academias e institutos a los cual preside, siempre con la vocación de servir y brindar la mejor calidad en educación y profesionalización policial a nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.