#Consumidores | ¡Atención! Estas son las peores marcas de huevo según Profeco

311

El huevo es una parte importante en la dieta de los mexicanos, por tal motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un análisis sobre este alimento con el objetivo de proporcionar a los consumidores información precisa para que puedan elegir productos de calidad de manera informada.

En el análisis se consideraron diversas variables, como el aporte nutricional, peso, tamaño, frescura, calidad sanitaria, información al consumidor y costo. de tal manera se analizaron un total de 24 marcas de huevo.

Los resultados de este estudio revelaron que muchas marcas de huevo proporcionan información engañosa o carente de veracidad a los consumidores. Entre las marcas señaladas se encuentran:

San Juan light (rojo y blanco): A pesar de utilizar la denominación “light”, su aporte calórico es similar al de otros huevos convencionales.

Mamá Gallina: Aunque afirma estar enriquecida con vitaminas y minerales, sus niveles son comparables a los de un huevo convencional.

Rich & Low Mamá Gallina, Veggetarian Mamá Gallina y Super Vita&min: Estas marcas presentan deficiencias en las vitaminas declaradas.

Bachoco Enriquecido (rojo y blanco): No alcanza el contenido declarado de vitamina A.