Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2018.- Desde Michoacán los distintos órdenes de gobierno, representantes populares y sectores, haremos un frente conjunto con el objetivo de defender e impulsar la consolidación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, remarcó el Diputado Ciudadano Javier Paredes Andrade.

Esto lo remarcó luego de haber sostenido un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno del Estado, Jesús Melgoza Velázquez, y los integrantes de la Comisión Especial para el Desarrollo de la Zona Económica Especial, que preside el legislador por Movimiento Ciudadano.

En Michoacán, sin importar colores partidistas, ni intereses personales, tenemos el interés común de que esta Zona Económica Especial se consolide, porque será una oportunidad de desarrollo económico y social inmejorable para la entidad y los michoacanos, remarcó Paredes Andrade.

En este encuentro se sostuvo que cada parte involucrada hará lo que esté en su ámbito de competencia para hacer que este proyecto camine a pasos sólidos para que pronto no sólo atraiga y aterrice inversiones en el puerto michoacano, sino que genere empleos y revierta las condiciones de desigualdad y marginación existentes en la región costera de Michoacán y Guerrero.

Javier Paredes Andrade recordó que el puerto de Lázaro Cárdenas tiene una ubicación estratégica inmejorable en la cadena logística del comercio internacional, además de una serie de características que no pueden ser desaprovechadas en este momento histórico que enfrenta el país y la economía global.

La Zona Económica Especial, el Puerto Michoacano y la Zona Franca que se ha planteado desde el Congreso del Estado, con las facilidades proyectadas serán factores que potenciarán el desarrollo al que está llamado esa región del estado y generarán sinergias que ayudarán a que Michoacán mejore las condiciones de vida de los michoacanos, enfatizó el legislador local.

“Los diputados de la LXXIV Legislatura, de todas las bancadas, han sido sensibles a este punto, y coincidimos plenamente en la importancia que tiene este proyecto para Michoacán, por eso vamos con el objetivo común de hacer este frente que acelere la consolidación de esta zona”, remarcó Javier Paredes.

Afortunadamente, dijo, el tema también es una prioridad para el Ejecutivo del Estado, lo que nos llevará a ser un solo frente con un mismo interés por el bien de los michoacanos y del país, finalizó.