Morelia, Michoacán, a 24 de diciembre de 2018.- 

En cumplimiento a la indicación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de implementar acciones incluyentes desde las instituciones, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), realizó más de 79 actividades en beneficio de 4 mil 543 personas en situación vulnerable, informó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, una de las tareas primordiales para la Sectur estatal, es el turismo social, el cual dijo, “nos permite crear las condiciones necesarias para que las personas en condición económica frágil o con alguna discapacidad, puedan disfrutar de sus momentos de asueto de manera gratuita o a un costo accesible, pero con la misma calidad”.

Claudia Chávez López informó que, en apoyo a estos grupos, durante el 2018, se realizaron 79 recorridos turísticos por los municipios de: Morelia, Uruapan, Aquila, Angangueo, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tlalpujahua, Hidalgo, Zamora y Tangancícuaro.

La responsable de la política turística del Estado, indicó que los sitios de interés fueron: el Centro Histórico de Morelia, el Zoológico “Benito Juárez”, el Santuario Sierra Chincua de la mariposa Monarca, Los Azufres, Camécuaro, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, museos y murales de la capital michoacana, entre otros.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal dio a conocer que todos los recorridos o visitas guiadas se hicieron con guías certificados, quienes promueven así el turismo inclusivo, permitiendo con ello la igualdad de oportunidades para las y los habitantes del estado, independientemente de su condición física.

Mediante estas acciones, el Estado fortalece la convivencia familiar al ofrecer momentos de esparcimiento y fomenta la cultura de la inclusión en beneficio de las y los michoacanos en condiciones de vulnerabilidad social.