Consolida Ayuntamiento apoyos de empresas a favor de bomberos municipales

Morelia, Mich. 05 de diciembre de 2017.- En la ruta del fortalecimiento de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia y como resultado de las gestiones realizadas a través de la Secretaría del Ayuntamiento la corporación de auxilio recibió equipos de aire autónomo por parte de una cadena comercial.

A nombre del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, acompañado por el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, así como del Jefe de Expansión OXXO Plaza Morelia, Álvaro Jaime Ruiz, reconoció el apoyo de esta empresa hacia el municipio y subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia municipal para mejorar las condiciones laborales de los bomberos capitalinos.

“Por instrucciones del Alcalde, en esta Administración estamos haciendo un gran esfuerzo por fortalecer a la Coordinación de Protección Civil, tanto mediante la entrega de las herramientas necesarias para trabajar y salvaguardar su integridad física, como a través de la capacitación y la reciente re categorización laboral, que le permitió un aumento en su salario y prestaciones”, detalló.

Jesús Ávalos, reconoció que si bien hay algunos pendientes, se ha avanzado de manera significativa en reforzar a esta Corporación, en tanto adelantó que el compromiso del actual Gobierno, es empujar aún más la mejora de condiciones en el 2018.

Asimismo, reiteró el agradecimiento hacia la conocida cadena comercial por contribuir con el equipamiento de los bomberos municipales, mediante estas cinco herramientas cuyo valor global es de 320 mil pesos, de igual manera aprovechó para hacer la entrega de mangueras de una longitud 120 metros lineales por parte del municipio.

En su oportunidad, Eduardo Ramírez, puntualizó que este equipo es de vital importancia ya que puede significar la “diferencia entre la vida y la muerte de los elementos municipales”, por lo que conminó a las empresas responsables socialmente a sumarse a este tipo de apoyos que benefician no sólo a los bomberos, sino a la ciudadanía en general.

Por su parte, el Jefe de Expansión OXXO Plaza Morelia, apuntó que estas acciones están orientadas a fortalecer a la corporación de auxilio, de quien reconoció “siempre se mantienen pendientes para responder a la brevedad los casos de emergencia”, y destacó que en la medida de lo posible seguirán apoyando a este sector.

Te puede interesar

Inaugura PES Michoacán, oficinas del Comité Municipal Tuxpan

Tuxpan, Mich. 09 de diciembre de 2017.- El Partido Encuentro Social en Michoacán (PES), aperturó …