Estos ultimo días se ha sentido mucho más el frío, provocando que no queramos salir de casa o que salgamos envueltos como tamalito, pero ¿sabías que el tener frío también tiene sus beneficios?

Según Alejandro Lucía, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Europea de Madrid, explica que el frío puede ser bueno para tratar algunas molestias como piernas hinchadas e incluso para bajar de peso.

El especialista indica que por lo menos, hay cuatro beneficios que deja el frío. ¡Sácale provecho!

Ayuda a adelgazar.

“Realizar ejercicio con frío adelgaza porque se activa más el metabolismo y se quema una mayor cantidad de calorías”.

Ayuda a tonificar.

“Por una parte, el frío contrae los vasos sanguíneos, y por otra el ejercicio favorece la circulación, el resultado es una buena tonicidad de los músculos”

Crea un falso lifting.

“La piel es la encargada de mantener la temperatura corporal constante (termorregulación), de manera que, cuando bajan las temperaturas, los vasos sanguíneos se contraen. Esto hace que llegue menos sangre a la piel y disminuya el aporte de nutrientes y oxígeno, lo que produce una sensación de tirantez o tersura en la piel”, explica el doctor Eduardo López Bran, jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid).