Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024

281
  • La aplicación del examen Ceneval se realizará el 7 de julio en las cuatro sedes establecidas

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.- ¿Aspiras ingresar a una de las nueve Escuelas Normales Oficiales de Michoacán? El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) te invita a conocer la ruta del proceso de admisión, a través de la prueba Ceneval 2024.

Con la publicación de las convocatorias el pasado 17 de abril, se tiene programada la entrega de fichas del 6 al 24 de mayo en las instalaciones de cada una de las instituciones formadoras de docentes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, cuyo orden va de la siguiente manera: del 6 al 10 de mayo con apellidos que inicien de la A a la J; del 13 al 17 de la K a la Z; y del 20 al 24 de mayo para aspirantes rezagados.

Entre los requisitos generales está ser mexicano de nacimiento, presentar certificado completo de estudios de bachillerato, en caso de ser aspirantes de la generación 2023-2024 se les recibirá original y copia de memorándum de calificaciones; acta de nacimiento, CURP, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil.

También contar con un promedio mínimo general aprobatorio, identificación con fotografía, tener una edad máxima de 25 años y 11 meses cumplidos al 31 de diciembre del 2024, y realizar un pago por depósito o transferencia por $800.00 pesos a la cuenta establecida en la convocatoria respectiva a la Escuela Normal a la que se aspira.

La aplicación del examen Ceneval se realizará el día 7 de julio en las cuatro sedes establecidas: Recinto Ferial para las Normales de Morelia; en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío; el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU); y el Tecnológico Nacional de México campus Lázaro Cárdenas.

Ese mismo domingo se entregarán los resultados y se realizará su publicación al día siguiente, es decir, el lunes 8 de julio, en algún medio impreso de cobertura estatal. Para mayor información, puedes consultar las convocatorias a través de: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias