Conoce la historia de Ixtapa, Zihuatanejo

Ixtapa es un nombre de origen Náhuatl que proviene de las raíces Iztal que quiere decir “sal” o “blanco” y “pa” significa “en”; de esta manera se puede traducir como el lugar “que tiene blanco encima”.

El desarrollo urbano turístico de Ixtapa-Zihuatanejo se inicia con el financiamiento que en el año de 1972 se había obtenido del Banco Mundial. Oficialmente, las obras de urbanización, equipamiento y obras de cabeza se pusieron en marcha en 1974. En 1976, se construyeron el aeropuerto internacional localizado a sólo 10 minutos de la ciudad por la Carretera Nacional Zihuatanejo-Acapulco, y en Ixtapa, el magnifico campo de golf Palma Real de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr.

El desarrollo de Ixtapa a través de proyectos turísticos inmobiliarios, lo ha colocado como uno de los principales destinos de playa preferido por el visitante nacional con una oferta importante de alojamiento de segunda casa, por lo que mantiene un significativo mercado cautivo, pero ya no sólo en Ixtapa si no también en Zihuatanejo.

Te puede interesar

Margarita Zavala presenta su libro “Es la hora de México”

Margarita Zavala presentó este lunes su libro “Es la hora de México”, material editado por …