Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2018.

Con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, encabezó el acto cívico conmemorativo al XLVIII Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.

Este evento cívico tuvo lugar en el Obelisco al General Lázaro Cárdenas, donde Pascual Sigala Páez acompañado por autoridades estatales, federales y municipales, colocaron una ofrenda floral y realizaron guardia de honor en memoria del General.

Ahí, el orador oficial, Alonso Torres Aburto, catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, expresó que el General Lázaro Cárdenas debe ser ejemplo a seguir para que en Michoacán se siga velando por los intereses sociales de la población y de las y los ciudadanos.

En el evento también estuvieron presentes, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; el diputado local, Fermín Bernabé Baena; los diputados federales, Ivan Pérez Negrón y Gonzalo Herrera Pérez; en representación del Comandante de la 21ª Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; el Mayor de Infantería, Eduardo Luna torres y el presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Así mismo la diputada federal, Julieta García Zepeda; en representación del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el profesor Gerardo Ortíz Alanís; el inspector en jefe de la Policía Federal, Juan Antonio Arciniega Castañeda; el secretario del Ayuntamiento de Morelia; Humberto Arróniz Reyes y la presidenta del DIF municipal, Rosalva Vidal Pérez.