Conmemoran el XIV Aniversario Luctuoso de Alfredo Zalce

Morelia, Mich. 19 de enero de 2017.- Con el propósito de reconocer el legado del pintor y escultor Alfredo Zalce Torres, el Ayuntamiento de Morelia participó en la conmemoración del XIV Aniversario Luctuoso de este artista plástico mexicano, el cual tuvo lugar en una de sus obras más representativas en la escultura: las Estelas de la Constitución.

El Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel y la Secretaria de Cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio encabezaron este evento al pie de uno de los  tres monolitos esculpidos en cantera que representan las aportaciones de los michoacanos, a tres reformas constitucionales realizadas en México en 1814, 1857 y 1917.

En este marco, se resaltó la vida y obra del artista originario de Pátzcuaro que dejó un gran legado en Morelia dónde se ubica en su honor el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), ubicado en el bosque Cuauhtémoc a un costado de Acueducto.

Sistos Rangel, al igual que los asistentes, al escuchar la semblanza recordaron la lucha del Maestro escultor por la igualdad social, los derechos de los campesinos, obreros, maestros, mexicanos en general y sobre todo de los pueblos indígenas.

Alfredo Zalce quien dominó varias de las artes visuales y que utilizó estas herramientas  en pro del servicio del pueblo con su ideología socialista, la cual fue plasmada en sus obras que se encuentran localizadas en la capital del Estado entre ellos destacan los murales de Palacio de Gobierno, donde se plasmaron diferentes aspectos de la vida de los indígenas michoacanos.

Cabe destacar que este pintor y escultor era ya reconocido como una de las figuras líderes del arte moderno mexicano, cuando decidió radicar en Morelia en 1950.

Te puede interesar

Conmemoran el CCIII aniversario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán

Apatzingán, Mich. 22 de octubre de 2017.-  El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo asistió a …