Congreso del Estado organiza Foro de la Familia

124

Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2022. La familia es la institución núcleo de la sociedad, fuente de valores y principios, ambos, fundamentales para la reconstrucción social, quedó de manifiesto en el Foro de la Familia que llevó a cabo el Congreso del Estado en su Salón de Recepciones.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Adriana Hernández Iñiguez señaló que existen valores e instituciones que son apreciadas por la sociedad, como lo es la familia, “núcleo central de nuestra convivencia, refugio cotidiano, fuente de valores y garantía de estabilidad personal”.

Abundó que si la idea es traducir en nuevas normas el modelo de familia al que se aspira, la primer cuestión que debe ocuparles a los legisladores es cómo conciliar la tradición con la modernidad, de qué manera construir nuevas disposiciones sin que ello signifique renunciar a la visión que cada uno tiene de manera particular.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Fidel Calderón Torreblanca reconoció a la familia como una institución núcleo de la sociedad por lo que es tarea de los tres poderes de gobierno, trabajar para garantizar su buen desarrollo.

Precisó que muchos de los problemas que actualmente se tienen en la sociedad, podrían atenuarse si se fortalece el núcleo familiar.

Explicó que hoy en día existe una diversidad de modelos de familia, en las que el amor y los valores son las que la identifican.

La Legisladora Luz María García, organizadora del Foro, consideró que la familia es el núcleo fundamental de la nación en donde se forjan los cimientos de las personas, donde se desarrollan sus potencialidades, centrados en valores morales y éticos.

Detalló que Michoacán es la tercer entidad con mayor casos de violencia familiar en el país y por ello deben como legisladores luchar por leyes que protejan a la familia y promueva un ambiente de respeto a cada uno de sus miembros.

En el foro estuvieron presentes los legisladores Rocío Beamonte, Laura Ivonne Pantoja, Jesús Hernández, Reyes Galindo y Ernesto Núñez, ademas de Alfonso Martínez, en representación de la Presidenta del DIF estatal, Carlos Alberto Bravo, Director de Salud Mental y Adicción, Ing. Eder de Jesús López, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario y miembros de organizaciones civiles.