Conforman SSP y Ayuntamiento de Pátzcuaro primer comité de Barrio Seguro

Pátzcuaro, Mich. 01 de junio de 2017.- En seguimiento al arranque del programa “Barrio Seguro”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Pátzcuaro instalaron el primer Comité de Barrio Seguro en la colonia Ibarra de este municipio.

Con la finalidad de brindar garantías de seguridad a los habitantes de esta demarcación, la semana pasada dio arranque el proyecto, con la presencia del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, quien instruyó a Cristina Cortés, directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, trabajar en acciones de prevención de actos ilícitos en coordinación con los colonos.

Con la conformación de este comité se dará seguimiento a las necesidades y denuncias que en temas de seguridad expusieron la semana pasada los pobladores, para así, en un trabajo conjunto, el estado y municipio generen condiciones de tranquilidad para los colonos.

Durante la toma de protesta, Cristina Cortés se comprometió a desarrollar en la colonia acciones como Ciudad Vial, Jornadas Infantiles, Brigadas de Prevención, Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad y Cine Valores.

Además, para profesionalizar a los elementos municipales, por instrucciones del titular de la SSP la Dirección ofrecerá capacitación constante en temas de proximidad social y prevención del delito.

La SSP, en coordinación con el Ayuntamiento, trabajarán semanalmente con los encargados del orden, colonos y autoridades para determinar la consolidación y eficacia del proyecto y así extenderlo a las diferentes colonias y localidades del municipio.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Morelia invita a estudiantes de nivel superior a participar en convocatoria de becas

Morelia, Mich. 19 de Agosto del 2017.-  Como resultado de un intenso trabajo de gestión, la …