Conflicto entre comuneros de Nurio, desata violencia

Charapan, Mich. 27 de marzo de 2017.- Durante la tarde de este domingo un grupo de habitantes supuestamente de la localidad de Nurio, perteneciente al municipio de Paracho, llegó a la población de San Felipe de los Herreros, en esta demarcación de Charapan y de esta manera los individuos habrían hecho detonaciones de arma de fuego en contra de unos hombres que realizaban sus actividades cotidianas, esto con un saldo de un muerto y un lesionado, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Contactos oficiales añadieron que el acontecimiento movilizó al personal de la Policía Michoacán, no obstante debido a la agresividad en la que estaban los protagonistas del suceso los uniformados se mantuvieron al margen a la espera de refuerzos.

Con relación a lo ocurrido la PGJ emitió un boletín de prensa, en el que dijo: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde (domingo) en un predio ubicado en los límites de los municipios de Paracho y Charapan, en los que perdió la vida una persona.

“De acuerdo a datos recabados hasta el momento, el ahora occiso Ramón B., de 65 años de edad, originario y vecino de la localidad de San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan, se encontraba con un sobrino realizando trabajos de limpieza de un predio denominado Huapácuaro, cuando llegó un grupo de personas para decirles que ese terreno pertenecía a la comunidad Nurío.

“En los momentos que el agraviado y su familiar abandonaban el lugar, llegó un grupo de vecinos de San Felipe de los Herreros, con los que los pobladores de Nurío establecieron un diálogo con la finalidad de arreglar sus diferencias derivadas de límites de tierra.

“Momentos después se escucharon detonaciones de arma de fuego, percatándose los pobladores de San Felipe de los Herreros que Ramón había fallecido a consecuencia de herida por arma de fuego.

“Tras ser informado de lo acontecido, personal de la Fiscalía Regional acudió al lugar para realizar las diligencias respectivas y confirmó el deceso del sexagenario.

“Asimismo, se localizaron constancias de que en un nosocomio de la región fue atendida una persona con heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que se indaga si tuvo participación en dicho evento.

“Con relación a estos hechos personal de la Fiscalía Regional ya realiza las investigaciones correspondientes a efecto de dar con el o los responsables”.

Te puede interesar

Intensifican operativos de seguridad en regiones Tierra Caliente, Jiquilpan y Zamora

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.- En coordinación con los tres órdenes de Gobierno, la …