Confirmadas 11 Ciudades Patrimonio de México para el Encuentro Nacional de Centros Históricos

Morelia, Mich. 24 de marzo de 2017.- Con la finalidad de promocionar Y buscar alternativas para conservar y proteger el Centro Histórico de Morelia, el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo, anunció el Primer Encuentro Nacional de Centros Históricos a realizarse del 15 al 20 de mayo, el cual forma parte de las primeras actividades de la Octava Secretaría Regional de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) de la América Central, el Caribe y México a cargo del Ayuntamiento.

En este sentido, el encargado del resguardo del Primer Cuadro de la ciudad mencionó que la encomienda de esta Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de fomentar el amor por las bellezas catalogadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad que tiene Morelia y su rescate mediante nuevas alternativas.

Hernández Razo afirmó que este primer encuentro estará conformado por conferencias, congresos, mesas de trabajo, música, danza y la participación de las once ciudades Patrimonio del país ya confirmadas.

Es de recordar que las urbes categorizadas como tal en México son: México, Xochimilco, Puebla, Oaxaca, Campeche, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, San Miguel de Allende, Tlalcotalpan y se está a la espera de la confirmación de algunas ciudades internacionales para estos primeros trabajos.

El Gerente del Patrimonio Cultural aseguró que Morelia tiene uno de los 167 centros históricos que destacan de las 298 Ciudades Patrimonio del mundo, “tenemos esa área en el Centro Histórico 3.43 kilómetros cuadrados, tenemos 219 manzanas, 21 templos, 19 plazas que son un remanso, somos sede de increíbles festivales de música, cine”, resaltó.

Gaspar Hernández afirmó que esta actividad permitirá un trabajo en conjunto entre las  11 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el país y generar un intercambio de experiencias en el manejo del Centro Histórico, abordar principales necesidades de los bienes tangibles e intangibles, conocer los nuevos usos de suelo en el corazón de las urbes, entre otros.

Es importante mencionar que en este Primer Encuentro Nacional de Centros Históricos participará la Gerencia del Patrimonio Cultural, la Secretaría de Turismo, el Centro Cultural Universitario, la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana y el Consejo Ciudadano.

Te puede interesar

Gobierno Municipal aumentará el número de beneficiados de “Beca tu Educación”

Morelia, Mich. 22 de agosto de 2017.- Con el firme propósito de contribuir a elevar …