La empresa propietaria del submarino Titan confirmó este jueves que los cinco tripulantes del submarino están muertos. La Guardia Costera de los Estados Unidos también informó que el sumergible desaparecido implosionó y que probablemente no hay sobrevivientes.
Según informes de las cadenas británicas BBC y Sky, el experto en buceo David Mearns, amigo de uno de los pasajeros del Titan, aseguró que los restos encontrados en el océano pertenecen al sumergible y corresponden a la tapa frontal, la trasera y la plataforma de aterrizaje.
El comunicado oficial de la empresa OceanGate Expeditions es el siguiente:
“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han sido perdidos.
Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que los conocían.
Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y profundamente afligidos por esta pérdida. Toda la familia de OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que han proporcionado una amplia variedad de recursos y han trabajado arduamente en esta misión. Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y su incansable labor durante días y noches en apoyo de nuestra tripulación y sus familias.
Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los desaparecidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso”.
Se espera que se proporcionen actualizaciones adicionales a medida que se obtenga más información sobre el incidente.