Confirma la SEDENA agresión a militares en Los Reyes #Videos

333

Morelia, Mich., a 26 de agosto de 2019.- La comandancia de la 21/a. Zona Militar de esta capital, confirmó que fue en Los Reyes, donde militares fueron agredidos por civiles, pero que afortunadamente no hubo ni soldados ni ciudadanos heridos, dado que los castrenses respetaron los derechos humanos de los agresores.

“Al trasladarse de regreso a sus instalaciones, personal militar perteneciente al 17/o. Batallón de Infantería de Zamora, Michoacán, fueron bloqueados por un grupo aproximado de 38 personas, los cuales agredieron verbalmente al personal militar, además de golpear con tubos y palos los vehículos en los cuales se transportaban, rompiendo vidrios y calaveras traseras de los dos vehículos oficiales”, informó mediante un comunicado la Comandancia de la 21/a. Zona Militar.

“El personal castrense se mantuvo en calma, instando a los civiles al dialogo, a efecto de evitar caer en confrontaciones, a lo que posteriormente citado grupo de personas les cedió el paso, motivo por el cual el personal militar procedió a retirarse de forma inmediata del lugar hacia su unidad matriz; cabe señalar que ante la agresión, ningún civil ni personal castrense resulto herido”, se lee en el comunicado.

La dependencia señaló que los hechos ocurrieron luego de activar el Plan de Auxilio a la Población Civil (Plan DN-III-E), en las zonas afectadas por la lluvia que azotó en el municipio de Los Reyes.