Conductor de choque en Reforma podría quedar libre el viernes

Al conductor del choque en Reforma lo podrían sacar del bote el viernes, si no se arma una buena argumentación en su contra y por lo mismo la jueza de control no lo vincula a proceso. Carlos Salomón Villuendas está ahora en la cárcel sólo de forma preventiva.

Así lo explicó Gabriel Regino, abogado de la familia de Karla Saldaña, una de las chavas que murió en el choque y que supimos aceptó un aventón, por las declaraciones de Carlos Salomón.

En entrevista con Radio Fórmula, el abogado dijo que el próximo viernes, cuando será la segunda audiencia, tienen que convencer a la jueza de control de vincularlo a proceso para poder después llegar a una condena.

Una vez logrado eso, «iniciaríamos un largo proceso de etapa de investigación complementaria, etapa intermedia, y hasta llegar a juicio oral, que podría ser quizá a finales de este año, para que pudiéramos tener una sentencia que sea, al menos, considerable de acuerdo con los medios de prueba que aportemos conjuntamente con la Fiscalía».

Según Regino, la pena que establece el Código Penal para este tipo de hechos es de mínimo seis y máximo años de cárcel.

También quieren ir contra el bar

El abogado insistió en que los familiares de Karla no quieren llegar a un acuerdo reparatorio. «Quieren un castigo ejemplar para el autor del hecho, también me han manifestado que no quieren que la muerte de Karla Saldaña quede solamente en el ámbito del trágico suceso, sino que sea un referente para que se pueda evitar con la información que se ha generado del caso sucesos similares en cualquier parte del país».

Regino comentó que buscan que también el bar en Polanco pague por la muerte. Explicó que analizan la gran cantidad de alcohol que tenía Carlos Salomón «para determinar si los empleados del bar incurrieron en una negligencia o en una imprudencia al estarle suministrando, vendiéndole, cantidades de alcohol en un consumo excesivo».

Incluso agregó que investigan «si hay una empresa de valet parking que tenía el garante de cuidar el vehículo y se lo hubiese entregado y permitido manejar en las condiciones notablemente etílicas en las que se encontraba el autor del hecho».}

 

 

 

 

Con Información:Chilango

 

 

Con Informacion

Te puede interesar

Aumenta a 16 el número de muertos por motín en el Penal de Caderyta

Nuevo León. 11 de octubre de 2017.- El motín y el enfrentamiento registrado al interior …