“Conduce sin Alcohol” registra 122 pruebas de alcoholemia, en Morelia

254

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2019.- En seguimiento a la estrategia de prevención que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar la integridad física de los conductores y prevenir accidentes, la noche del viernes y la madrugada de este sábado, se implementó el programa “Conduce Sin Alcohol”, en la capital michoacana.

Con la premisa de respetar el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, así como fomentar una correcta cultura vial, el personal de la Policía Michoacán aplicó 122 pruebas aleatorias.

Durante el operativo, 12 vehículos fueron remitidos al corralón, se emitieron 19 infracciones y se realizó un traslado a Barandilla por falta administrativa.

Cabe mencionar, que quienes manejen bajo los influjos del alcohol serán sancionados económicamente, de acuerdo a lo establecido en dicho Reglamento en su artículo 98, fracción IV, el cual menciona lo siguiente:

J) Por conducir en estado de ebriedad la sanción es de 30 UMAS, lo que corresponde a 3 mil 80 pesos.

Porque prevenir es tarea de todo, la SSP invita a la ciudadanía a utilizar medios de transporte alternativos en caso de ingerir alguna bebida alcohólica.