Condiciones de desarrollo para los jóvenes debe ser la prioridad de México: Silvia Estrada

337

Contribuir en generar condiciones para el desarrollo de los jóvenes en Michoacán y el país, es una prioridad, subrayó Silvia Estrada Esquivel, jefa regional en Lázaro Cárdenas del Gobierno del Estado, tras referir que se debe apostar al progreso de este sector.

Reconoció que se han realizado esfuerzos conjuntos los tres niveles de gobierno para crear posibilidades de encuentro, y sobre todo la construcción unida de tres horizontes fundados en relaciones afirmativas en beneficio de las y los jóvenes.

Desde su vida profesional y trayectoria pública, ha sido una prioridad el gestionar apoyos para jóvenes dentro del ámbito de su competencia, logrando así llevar a jóvenes de la región a una mejor calidad de vida.

Silvia Estrada agregó que los jóvenes beneficiados han carecido de condiciones para estudiar o trabajar, por lo que a través de estos estímulos no sólo han venido generando sinergias afirmativas con su entorno social a través de talleres y capacitaciones, sino que también, les ha permitido generar una nueva visión sobre sí mismos, sus capacidades, futuro, potencial y vínculos con quienes los rodean.

Detalló que los talleres que se les están dando a los jóvenes es sobre la no violencia en el noviazgo, además de capacitaciones que les permitan desarrollar diversos oficios para su vida laboral, así como también sobre la labor social en favor de los sectores vulnerables como son mujeres, niños y personas de la tercera edad.

De esta manera Estrada Esquivel, refirió que la apuesta debe ser por la gente, su desarrollo, y por enfocar nuestras capacidades en acciones afirmativas para Michoacán y para México.

Manifestó todo su respaldo para seguir apoyando a las y los jóvenes, para que cristalicen sus metas y proyectos.