La masa de aire frío que acompañó al frente frío 6 comenzará a modificar sus propiedades térmicas, aunque aún se sentirá un ambiente frío por la mañana con posibles heladas en regiones del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Además, se espera que el viento del norte persista, con ráfagas fuertes a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec y en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN, un organismo adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha indicado en su comunicado que existe una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o incluso formación de un ciclón tropical, ubicada al sur de las costas de Colima y Jalisco. Esta área de baja presión traerá consigo nubosidad intensa, aumentando la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y sur del país.
Para el día de hoy, se prevé un clima cálido a caluroso en Baja California, Baja California Sur y Nayarit, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40°C. Además, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35°C en regiones como Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.