Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2018.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que concluyeron sin incidentes las movilizaciones realizadas por integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al momento, calles aledañas al primer cuadro de la ciudad ya se encuentran libres a la circulación vial y la SSP mantiene presencia en la avenida Madero en espera de que inconformes se retiren de manera pacífica tras culminar su mitin.

Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público se apersonaron desde temprana hora en las salidas a Pátzcuaro, Salamanca, Quiroga y Charo, donde prevaleció el derecho a la manifestación sin afectaciones a terceros, gracias al diálogo que por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, fue entablado por el subsecretario Carlos Gómez Arrieta, con representantes magisteriales.

Durante este operativo la Policía Michoacán estableció cortes a la circulación vial, apoyo a transeúntes y seguimiento a las movilizaciones para el monitoreo y prevención de incidentes mayores.