Concluye PGJE curso “Oralidad en Materia Familiar”

Morelia, Mich. 03 de julio de 2017.- En seguimiento al compromiso de proyectarse como la mejor Institución de procuración de justicia en el país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán concluyó los trabajos del curso “Oralidad en Materia Familiar”, impartido a 54 elementos de sus diversas áreas, entre agentes del Ministerio Público y Defensores de Oficio adscritos a los Juzgados Familiares del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Esta capacitación llevada a cabo en coordinación con el Poder Judicial de la Federación tiene como objetivo fortalecer las relaciones de convivencia familiar y dotar a los representantes sociales de las herramientas, técnicas y destrezas necesarias para el adecuado ejercicio de sus funciones en materia familiar, lo que que se verá reflejado en los servicios que el personal de la PGJE brinda a la sociedad michoacana.

Durante el evento, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, felicitó a los asistentes de esta capacitación y los exhortó a no escatimar esfuerzos para hacer de esta institución la mejor del país.

“Reconozco su valor y decisión”, expresó el titular de la PGJE a quienes concluyeron este curso, que tuvo una duración de 32 horas, y señaló que para alcanzar esta meta se requiere de un compromiso por parte de cada uno de los elementos.

Al respecto, comentó que el esfuerzo de quienes busquen superarse en beneficio de la institución también será recompensado: “la ruta que se tiene de ser la mejor Procuraduría del país se logra si cada uno de los elementos alcanza el máximo nivel académico y presta sus servicios en la institución”.

“Muchas gracias por ser parte de este equipo y pensar en crear un institución con una visión de vida y muchas gracias por haber decidido la mejora continua, la capacitación”, concluyó el procurador en su mensaje a los asistentes.

Por su parte, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, dijo que este curso abonará para enfrentar los desafíos que se viven a diario, pues se fortalece el perfil profesional de quienes laboran en esta institución.

“Esto significa construir esperanza para todos, significa trascender”, expresó el director, y alentó a continuar con esta actividades para beneficio de las y los michoacanos.

Durante el evento se realizó la presentación de la plataforma para constancias electrónicas a cargo de Jorge Luis Gallardo Jacobo, director general de Tecnologías de la Información, Planeación y Estadística, quien dio a conocer el Sistema de Información Profesional de Carrera, desarrollado por personal de la propia Dirección.

El curso se desarrolló en cuatro módulos, iniciando el pasado 19 de mayo, y se abordaron temas  referentes a la familia, menores, divorcio y la actuación del Ministerio Público en las diligencias para la protección de los intereses de menores, entre otros puntos de relevancia.

Te puede interesar

Concluye curso de verano en el Parque Nacional de Uruapan

URUAPAN, Mich. 18 de agosto de 2017.- Luego de cuatro semanas de actividades, concluyó el …