Concluye construcción de canchas deportivas en la UTM: Minerva Bautista

119

Morelia, Michoacán, a 2 de mayo del 2020.- Quedó concluida la edificación de dos canchas deportivas en la Universidad Tecnológica de Morelia, obras en las que se invirtieron 2 millones 550 mil pesos.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM señaló que con la construcción de dichos espacios se reforzará la práctica de diversas disciplinas deportivas tales como básquetbol, futbol, y voleibol.

Indicó que a través de los departamentos de Actividades Culturales y Deportivas y de Salud de la UTM, se implementan diversas acciones a favor del alumnado para evitar problemas de salud como obesidad, por lo que se fomentan las actividades físicas.

“Desde su ingreso a la institución se les invita a los jóvenes a integrarse a cualquiera de las actividades deportivas que se desarrollan en la UTM, y al mismo tiempo el área de salud mantiene campañas permanentes por la buena alimentación”, comentó Bautista Gómez.

Actualmente la Universidad Tecnológica de Morelia cuenta con equipos deportivos de básquetbol, futbol,  voleibol y karate, disciplinas en las que el alumnado  han obtenido importantes reconocimientos locales e internacionales.