Concluye con éxito la “Feria Internacional del Libro de Morelia”

172

Morelia, Michoacán, 2 de octubre del 2022.- Este sábado, concluyó con éxito la primera “Feria Internacional del Libro de Morelia”, que se desarrolló en las plazas Benito Juárez y Armas, así como el andador Miguel Hidalgo, espacios que se convirtieron en punto de encuentro para la lectura.

Esta primera Feria fue impulsada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia, que encabeza Fátima Chávez Alcaraz, como una estrategia encaminada a la difusión, promoción y desarrollo de la cultura en la capital michoacana.

Durante la clausura de la “Feria Internacional del Libro de Morelia”, la titular de SeCultura, precisó que durante 9 días se logró una venta de libros que dejó una derrama económica de 12 millones de pesos, cifra reportada por las más de 80 casas editoriales de México, España y Estados Unidos; asimismo se contó con una asistencia de más de 20 mil personas.

Fátima Chávez, destacó que “en está jornada muchos jóvenes tuvieron un encuentro con la lectura y las letras, y a partir de ahí no dejarán de transitar ese camino que nos hace más libres y más humanos, con lo que buscamos hacer que Morelia sea la ciudad más culta”, señaló.

Como invitado especial estuvo presente el comunicador, Leonardo Curzio y agradeció la participación de Mara Rahab Bautista de la librería “Traspatio”, de Tania Cambrón de Biblioteca “Galeería” y Daniel Hurtado, del “Festival de Poesía Joven de Morelia”.

También estuvieron presentes Armando Salgado, escritor michoacano, Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Gustavo Juárez Meza, Departamento Editorial y Librería Universitaria UMSNH, Benito Artigas Albarelli, Coordinador del Departamento Editorial UNAM ENES Morelia, todos ellos, colaboradore que hicieron posible esta primera “Feria Internacional del Libro de Morelia”.