Concluirá pronto la construcción de la Biblioteca Digital en Morelia

Morelia, Mich. 20 de junio de 2017.- El Gobierno Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se ha caracterizado por impulsar proyectos que abonen al desarrollo humano de los habitantes de la Capital Michoacana, así como establecer estrategias que mejoren las condiciones de vida de la juventud.

En este tenor, la construcción de la Biblioteca Digital Urbana en la colonia Julián Bonavit, se encuentra en un firme avance de un 75 por ciento en su obra civil, informó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, quien detalló que en 4 semanas podrá estar lista en su totalidad.

Sosa Tapia dijo que temas como la estructura del edificio, las plataformas y rellenos, han tomado más tiempo de la obra a causa de la topografía de la misma, sin embargo afirmó que será cuestión de semanas para que estas queden concluidas.

Recordó que esta obra, producto de la gestión con el Gobierno Federal a través del poder Legislativo local, y cuya inversión es de cerca de 18 millones de pesos, se hace en favor principalmente de la población que vive al Norte de la ciudad, sin embargo será un recinto que permitirá el desarrollo de la sociedad moreliana en su conjunto.

Asimismo, el lugar contará con accesos controlados, rampas para personas con discapacidad, módulos de estudio, salas de trabajo, área de comida, baños y más, en una estrategia pensada para el fácil mantenimiento del mismo.

Una vez concluida la obra civil del edificio, comenzará el proceso de equipamiento, que culminará un lugar de primer orden para el aprendizaje y la experiencia lúdica de los beneficiados.

Te puede interesar

Fortalece IIFEEM planteles del Telebachillerato en Queréndaro

Queréndaro, Mich. 11 de diciembre de 2017.-  La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa …