Concierto final del IX Concurso Internacional de Violonchelo “Carlos Prieto”

225

lugar, los cinco finalistas del IX Concurso Internacional de Violonchelo “Carlos Prieto” participarán en un concierto acompañados por la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); actividad que se lleva a cabo con respaldo de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal; de instituciones educativas, y empresas de la iniciativa privada. 

Bajo la dirección de Román Revueltas Retes, el programa estará compuesto por el Concierto para violoncelo de Edward Elgar y por  “Variaciones Rococó”, de   Pyotr Ilyich Tchaikovski.

Como se recordará, el pasado 7 de agosto se definió a los 12 finalistas de este concurso, quienes interpretaron un repertorio conformado por el primer movimiento (Allegro Selvaggio) de la Sonata de Manuel M. Ponce; el primer movimiento (Allegro Molto) de la Sonata de Roberto Gerhard; así como la Sonata para Violonchelo y Piano de Claude Debussy; la Sonata No. 4, Op. 102 de Ludwing van Beethoven y dos movimientos contrastes de la Sonata en re menor, Op. 40 para violonchelo de Dimitri Shostakóvich. 

El certamen es organizado por el Conservatorio de las Rosas, Grupo Salinas, el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento de Morelia, las orquestas Sinfónica Nacional y de Michoacán, Urtex, Digital Classics y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo