Concierto de guitarra en UNAM Campus Morelia “Música desde las Esferas del Universo” ¡No faltes!

330

Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2019.- Con una propuesta que fomenta la imaginación y la introspección, que invita a encontrarse con la creación del Universo, el guitarrista Samir Belkacemi, presentará el concierto “Música desde las Esferas del Universo”, en el Campus de la UNAM en Morelia, el próximo 14 de agosto, a las 18:00 horas, la entrada es gratuita.  

El guitarrista y compositor Samir Belkacemi, con trayectoria internacional, ofrecerá un programa con composiciones originales caracterizadas por fuertes y novedosas tonalidades, sorpresivas e inusuales modulaciones armónicas y poliritmos, Belkacemi crea un balance entre sonidos consonantes y disonantes procurando un lenguaje único. Inspirado en la música incidental, pareciera que durante todo el concierto se transita orgánicamente, para llevar al público a una catarsis y clímax final.

Su concepto armónico es corpóreo, abstracto y subliminal, creando un efecto de orquestación, la influencia de éste compositor, va desde la música clásica, como también el flamenco, jazz, blues, rock, indú, árabe y músicas del mundo. Su concepto es una fusión ecléctica. Belkacemi es un gran improvisador y creador espontáneo, éste elemento se ve impregnado en momentos, en  todas sus interpretaciones. Dando como resultado una propuesta única y original.

El programa de “Música desde las esferas del Universo”, está compuesto por piezas de la autoría de Belkacemi: Sinfonía México Enigmático. I. Cuando llega el alba. II. Crepúsculo. III. México Enigmático. Cosmonauta. Ultra. Laberinto en el silencio.

Desierto Introspectivo. Más allá de la Nada. Universo.

Samir Belkacemi es egresado de la Facultad de Música  de la UNAM, ofrece un programa con composiciones originales caracterizadas por fuertes y novedosas tonalidades y ritmos, Belkacemi crea un balance entre sonidos  consonantes y disonantes procurando un lenguaje único. Su concepto armónico es corpóreo, abstracto y subliminal, creando un efecto de orquestación.  La influencia de éste compositor, va desde la música clásica, como también el flamenco, jazz, blues, rock, indú, árabe y música del mundo. Su concepto es una fusión ecléctica, creando una propuesta original. 

Belkacemi cuenta; con aproximadamente 50 afinaciones alternativas originales de su autoría, con éstas afinaciones, crea a partir de dos sistemas de afinación la estándar propia del instrumento (guitarra) y afinaciones alternativas inventadas por el mismo, a partir de la estructura de la composición. Es un gran improvisador, éste elemento se ve impregnado en todas sus interpretaciones. 

Es así cómo la creatividad de un músico con trayectoria internacional llega al Campus de la UNAM en Morelia, el próximo 14 de agosto, a las 18:00 horas, la entrada es libre y gratuita. La dirección del campus es Antigua carretera a Pátzcuaro # 8701. Col. Ex Hacienda de San José de la Huerta. C.P. 58190, Morelia. Para mayores informes comunicarse al: 3223862.